jueves. 28.03.2024

Los médicos convocan huelga para  los días 26 y 27 de julio y para el 16 de septiembre, que será indefinida a partir de octubre.

Como medida previa no colaborarán en la implantación del programa de atención a la cronicidad, puesto que nace sin recursos para asumirlo, ni en ningún otro tipo de programa, proyecto o comisión.

Según el comunicado remitido por el Sindicato Médico de Cantabria los médicos están hartos del incumplimiento reiterado por parte de la Administración del pacto por la profesión firmado hace un año entre el Gobierno, los Colegios de Médicos y Enfermeras, el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermeras.

Los puntos de desacuerdo indicados en la nota de prensa, entre otros, son:

Carrera profesional: Sigue negando el acceso a los interinos de larga duración, con lo cual estos profesionales, cuando accedan a la condición de fijos, nunca podrán tener una  carrera profesional completa.

Sustituciones: se mantienen muy por debajo del 80%  que la Administración se había comprometido a alcanzar para finales del 2016 (actualmente entre un 50 y un 60%).

OPEs: la elevadísima tasa de interinidad no se va a resolver con las convocatorias propuestas.

Contratos de larga duración que han sido un auténtico fraude, aumentando aún más el descontento entre el colectivo de sustitutos.

Agendas: se han negado a negociar una agenda máxima de pacientes por profesional y día.

Recortes de guardias médicas por motivos estrictamente económicos sin que haya una disminución en el número de pacientes a atender, lo cual va claramente en detrimento de la calidad de la atención y, sobre todo, de la seguridad del paciente.

Los traslados de los servicios,  como el de Oftalmología, se están llevando a cabo en contra del criterio de los profesionales.

 

 

Los médicos presionan convocando una huelga para finales de julio
Comentarios