jueves. 23.05.2024

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad a investigado a un hombre que presuntamente amenazó e insultó a un médico del Centro de Salud de Rubayo (Marina de Cudeyo) cuando le solicitó paciencia para ser atendido.

Los hechos ocurrieron en el citado Centro de Salud, a cuyo servicio de urgencias había acudido el ahora investigado.

El médico que se encontraba en ese momento en la consulta salió para atender a una paciente y fue recriminado por este hombre con la exigencia de ser atendido de manera inmediata.

El doctor le solicitó paciencia, ya que debía de atender primero a otros pacientes, ante lo cual, esta persona le profirió amenazas e insultos.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias sobre el hombre como presunto autor de un delito de amenazas contra un facultativo médico.

La Guardia Civil cuenta con un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud. Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante hechos que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad, pueden comunicarlo a través de diferentes vías, como el teléfono 062 y la aplicación de telefonía móvil ALERTCOPS.

Un médico pide paciencia a un usuario para ser atendido y este le amenaza e insulta
Comentarios