sábado. 20.04.2024

Esta pasada noche las temperaturas máximas en Cantabria han superado los 20 grados centígrados junto con unas rachas de viento que han rozado los 100 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Treto (Bárcena de Cicero) se han alcanzado 22,3; en San Vicente de la Barquera, con 21,5; y en Castro Urdiales, con 21,2. Completan las máximas regionales el aeropuerto Seve-Ballesteros-Santander, donde se han registrado 21 grados, y Ramales de la Victoria, con 20,5.

En lo que respecta al viento, la estación de Alto Campoo ha registrado rachas de viento que han alcanzado 98 kilómetros por hora, la tercera máxima de todo el país. Asimismo, en Santillana del Mar se alcanzaron los 80 kilómetros por hora; en Sierrapando (Torrelavega), los 79; en Alto Miera (Soba), los 78; y en Reinosa los 76.

La AEMET ha activado este jueves, desde las 6:00 horas y hasta el final de la jornada, el aviso amarillo (riesgo) por viento en Liébana, el centro y valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Cantabria supera esta noche los 20 grados mientras que las rachas de viento rozan los...
Comentarios