lunes. 04.07.2022
MEDIO RURAL

Más de un millar de animales participan en las ferias de Valdáliga y Miera

El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, Asiste A La Tradicional Feria Ganadera De San Fernando
El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, Asiste A La Tradicional Feria Ganadera De San Fernando

Más de treinta ganaderías y un millar de animales participan este sábado en las ferias de San Fernando, en Mirones (Miera), y de San Vicente del Monte, en Valdáliga.

A la primera han acudido una docena de ganaderos y unos 300 ejemplares de ganado bovino, caprino, ovino y equino, y a la segunda 800 animales -vacas, ovejas y caballos- procedente de 19 ganaderías, y ha incluido además una feria agroalimentaria y actuaciones musicales.

Ha asistido a ambas el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha abogado por seguir impulsando el desarrollo del sector ganadero cántabro con la celebración de ferias, por su capacidad para contribuir a dinamizar la actividad socioeconómica del medio rural.

"Este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies", ha valorado.

Asimismo, ha insistido en el apoyo que seguirá mostrando su departamento con el sector ganadero y sus profesionales a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

También ha puesto en valor el carácter "profesional y genuino" de los ganaderos cántabros con explotaciones, en la mayoría de los casos de carácter familiar y unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos "de gran calidad y prestigio internacional".

Y ha aprovechado su asistencia a las ferias de Valdáliga y Mirones para poner en valor la buena calidad de los ejemplares participantes en ambas y al sector ganadero como una actividad "que está en el ADN de esta región y es un activo vital para el desarrollo de las zonas rurales".

A la feria de Miera, que se enmarca dentro de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar la festividad de San Fernando, ha estado presente el alcalde, José Miguel Crespo.

Y a la de Valdáliga, organizada por los vecinos con el apoyo de la Consejería, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de San Vicente del Monte, ha estado presente el regidor, Lorenzo González, informa el Gobierno.

Comentarios