domingo 5/12/21
ECONOMÍA

Más de la mitad de los desempleados cántabros no aspira a un trabajo de su especialización

Un estudio revela que el 78,6% de las personas que buscan empleo lo hacen dentro de la Comunidad Autónoma.

Oficina del Servicio Público de Empleo
Oficina del Servicio Público de Empleo

Un estudio realizado por Recruitery.jobs, en el que han participado más de 5.000 desempleados españoles, ha revelado que el 52% de los parados cántabros no aspira a encontrar un trabajo relacionado con su formación y especialidad. Además, más de la mitad de los desempleados no saldría de la comunidad por un puesto.

En este sentido, el 45,2% de los parados cántabros ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, y el 6,5% cree que es imposible. Sin embargo el 35,5% ve probable encontrar empleo de su especialidad.

Por otro lado, el 78,6% de los cántabros está buscando trabajo dentro de la Comunidad Autónoma, y tan solo el 10,7% busca fuera del país.

En Cantabria cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. El 17,9% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 7% reconoce no hablar nada este idioma.

Datos en España

A nivel nacional, también el 52% de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

El 43,9% ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con su formación y el 8% cree que es imposible. Por su parte, el 34,2% considera posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable.

Por sexos, las mujeres son más positivas, ya que el 53% están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57% de los hombres que creen que no.

Por otro lado, el 75,1% de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo y el 15,6% no saldría de la comunidad. Mientras, el 18,8% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 31,3% se iría a cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los idiomas, el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo.

Comentarios