viernes. 19.04.2024

El 54% de los cántabros no tiene "ninguna confianza" en los políticos y solo el 1,2% tiene "total confianza", según el avance de resultados de la 'Encuesta Social de Cantabria 2022', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Los políticos generan más desconfianza que confianza al 19,9% de los cántabros y más confianza que desconfianza al 8,1%. Mientras, el 14,1% ni confía ni desconfía. El mayor grado de desconfianza se da en el Gobierno de España, seguido del autonómico y finalmente el local. Así, el 38,3% de los cántabros no tiene ninguna confianza en el Gobierno estatal, el 27,4% no tiene ninguna confianza en el Gobierno regional y el 23,1% no confía en el Gobierno local.

La misma línea sigue la total confianza, que es del 4,6% para el caso del Gobierno de España; del 5,3% para el Gobierno autonómico; y del 6,7% para el Gobierno municipal.

Por otra parte, el 16,2% de los cántabros no tiene ninguna confianza en la justicia frente al 12,4% que tiene total confianza. Con todo, el 37,9% tiene más confianza que desconfianza en el sistema legal.

De este modo es la Policía quien, con gran diferencia, tiene en mayor grado de confianza de los cántabros, pues el 30,4% tiene total confianza en la institución frente a un 6,3% al que no le inspira ninguna. Además, al 42,8% le produce más confianza que desconfianza.

Más de la mitad de los cántabros no tiene ninguna confianza en los políticos
Comentarios