jueves. 28.03.2024

Más de un millar de santanderinos se han sumado este sábado la I Marcha contra el Cáncer en la ciudad, que ha recorrido 7,5 kilómetros, con salida y llegada en la Campa de la Magdalena.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en esta iniciativa solidaria que, ha destacado, "representa una magnífica oportunidad para dar visibilidad a los hábitos de vida saludables que ayudan a las personas en la reducción del riesgo de padecer cáncer".

Asimismo, ha remarcado que se trata de un llamamiento a la solidaridad de todos ya que los fondos obtenidos con las inscripciones irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, y campañas de sensibilización.

Igual, que ha ejercido como madrina de la prueba, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer esta iniciativa, que ha contado con el apoyo también del Racing de Santander o de deportistas como el nadador Vicente Somaire.

La marcha, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha recorrido 7,5 kilómetros atravesando la avenida de Mataleñas, playa del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, senda de Mataleñas, playa de los Molinucos, playa de Mataleñas, avenida del Faro (en dirección al centro de la ciudad), calle Doctor Marañón y ha regresado por el mismo trayecto, hasta el punto de partida.

Además, se han organizado diversas actividades complementarias durante toda la mañana en la Magdalena, que son posibles gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas y entidades.

Esta marcha popular forma parte de la campaña de prevención 'AECC EN MARCHA' que hace hincapié en que la actividad física de intensidad moderada y diaria está asociada con una reducción del riesgo de padecer cáncer y se apoya en datos como que el 40% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables.

Más de un millar de vecinos se suman a la I Marcha contra el cáncer