sábado. 02.07.2022
CORONAVIRUS

Más de un centenar de usuarios de residencias están contagiados y diez hospitalizados

Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia una residencia
Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia una residencia

Las residencias de Cantabria registran actualmente 154 contagios de Covid-19, de los que 47 se dan entre los trabajadores y 107 entre los usuarios. De ellos, 10 están ingresados por el virus.

Según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), actualizados hasta ayer sábado y consultados por Europa Press, los centros con más casos son a día de hoy DomusVi Stella Maris de Santander, el Asilo San José de Torrelavega y Villa Cicero de Bárcena de Cicero.

Las dos primeras suman cada una 23 casos, DomusVi con 21 entre los usuarios y 2 en empleados y el Asilo San José con 20 y 2, respectivamente. Mientras, Villa Cicero tiene 15 residentes y 3 profesionales contagiados, y le sigue el CAD Santander, que tiene a 8 usuarios y a otros 8 trabajadores con el virus. Estas dos últimas cuentan además con dos residentes ingresados por Covid cada una.

El resto de residencias afectadas por coronavirus tienen cinco o menos usuarios infectados. Desde el inicio de la pandemia estos centros han sumado en Cantabria 7.132 contagios, 5.298 en los usuarios. De ellos, 4.844 se han curado y 347 han fallecido.

Comentarios