miércoles. 22.05.2024

Más de un centenar de vehículos históricos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, participan en la cuarta edición de la concentración 'Bólidos Rojos', que ha arrancado este viernes en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), donde se celebrará durante todo el fin de semana.

Esta edición cuenta con con la presencia de Antonio Zanini, nueve veces campeón de España de Rallyes (entre 1974 y 1984) y campeón de Europa en 1980, que ha recibido un homenaje por su trayectoria.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, se realizará una presentación conjunta de diferentes citas de automovilismo que pronto se disputarán en esta parte de Cantabria, como el I Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes o el tradicional Rallye de Cóbreces, seguida de una charla coloquio con diferentes personalidades del ámbito del motor.

El sábado, entre las novedades de este año, la ruta de coches clásicos partirá de la Avenida de España de Torrelavega y discurrirá por los municipios de Ruiloba, Comillas, Udías, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Reocín, Santillana del Mar y Alfoz de Lloredo.

A continuación, los participantes compartirán una comida de hermandad y, por la tarde, se procederá a la entrega de trofeos a las distintas categorías. También habrá sorteos y regalos, reconocimientos a los comisarios y un concierto musical para todos los presentes.

El programa incluye una exposición con más de 40 coches de todo tipo (rallyes, Dakar, circuitos, montaña, autocross, karting, 4x4, clásicos, slalom, coches nuevos, etc.) y, como colofón, el domingo se celebrará la tradicional gala en la que se reconocerá a pilotos y copilotos como Efrén Llarena y Sara Fernández, Eneko Conde, Dani Peña y Raúl Ruiz, Manu Mora e Ivan Bajo, Juan López Frade o el veterano Genito Ortiz, entre otros, además de personas vinculadas con el sector de la automoción como José Emilio Criado.

En la inauguración, que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo de la localidad, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la consolidación de este evento que está cogiendo "renombre", desde su estreno en 2019, y "da categoría" a Cantabria.

En este sentido, ha felicitado a la organización por sacar adelante un año más este encuentro que, según ha dicho, es un "éxito ya consolidado" y una referencia en el calendario nacional de coches clásicos.

Para el presidente, hacer este tipo de concentraciones en Cantabria "es cosa aparte" por la calidad de las carreteras y los paisajes de la región, además de por la gran afición que hay por el automovilismo.

Finalmente, ha considerado "un lujazo" contar en esta edición con la presencia de Antonio Zanini.

Revilla ha estado acompañado en la inauguración por el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; la presidenta de la Junta Vecinal, Milagros Carmona; otros alcaldes y representantes institucionales de la zona; el presidente de la Federación Cántabra, Gonzalo Pérez; el organizador de la prueba, Jesús María Ruiz, entre otros.

Más de un centenar de coches clásicos participan en la concentración 'Bólidos Rojos'
Comentarios