viernes. 29.03.2024

Más de 80 municipios cántabros recibieron fibra óptica en los últimos cinco años. En concreto, 83 de las 102 poblaciones que conforman la región vuelan ya con internet de alto rendimiento -de 1.000 Mb-, frente a la situación anterior, en la que muchas de ellas carecían de esta infraestructura.

Así, considerando que esos 83 territorios se subdividen en cientos de barrios o entidades singulares; un total de 592 localidades, expanden su infraestructura en núcleos diseminados y en viviendas que se encuentran apartadas. De forma más concreta, ese ingente desarrollo logrado en apenas cuatro años y medio significa que 225.318 familias cántabras disfrutan ahora de esta tecnología, clave para que el ámbito rural no se quede desconectado. Esa cifra mejora el objetivo de 200.000 planteado inicialmente, a finales de 2017.

Ejemplo de ello son los recientes encendidos de fibra en dos de los sitios de la Comunidad situados a mayor altitud (ambos por encima de los 900 metros): Polaciones, el pueblo natal de Miguel Ángel Revilla, que se encuentra a más de 100 kilómetros de Santander; y Cucayo, perteneciente a Vega de Liébana y que implicó un esfuerzo extraordinario por su difícil orografía, la dispersión de sus casas y la mencionada elevación. Estas nuevas conexiones afectan a 40 vecinos.

Más de 80 municipios cántabros recibieron fibra óptica en los últimos cinco años
Comentarios