jueves. 07.07.2022
CANTABRIA

Más de 500 toxicómanos atendidos en 2014

AMAT  seguirá contando con la colaboración del Ejecutivo regional.

Reunión entre Tezanos y la presidenta y otros representantes de AMAT
Reunión entre Tezanos y la presidenta y otros representantes de AMAT

El Gobierno de Cantabria mantendrá todos los convenios suscritos y apoyará institucionalmente los proyectos y actuaciones de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) que en 2014 atendió 547 casos.

"El Gobierno mantendrá el apoyo y fortalecerá, en la medida de lo posible, la relación y las vías de colaboración ya existentes entre el Ejecutivo y la Asociación", ha trasladado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a la presidenta de AMAT, Carmen Terán, en una reunión.

La vicepresidenta ha destacado el valor de las asociaciones como "termómetro social" para valorar la situación por la que atraviesan miles de ciudadanos y ha asegurado que desde el Gobierno se potenciará "la participación y coordinación" con las asociaciones cuyo objetivo principal sean "las personas".

Por su parte, y en palabras del Gobierno de Cantabria, los representantes de AMAT han destacado "la cercanía y disposición" de la vicepresidenta, que ya ha participado en varias actividades organizadas por la asociación, como son la tradicional Marcha AMAT o el 30 aniversario de su constitución como asociación.

AMAT, entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de familias de la comarca del Besaya, además de prestar atención y asistencia sociosanitaria en el ámbito de las drogedependencias, realiza labores de prevención. Según la asociación, unos 1.000 alumnos al año de diferentes municipios de Cantabria reciben formación en prevención de drogodependencias.

Comentarios