viernes. 29.03.2024

Han pasado algo más de tres meses desde que eldiariocantabria.es publicara su primera portada. En ese tiempo su crecimiento en Internet ha sido constante, formando parte no solo del panorama informativo de Cantabria, sino convirtiéndose en el segundo diario digital más leído de la región, por detrás del decano de Cantabria. Los más de 5.000 ‘Me gusta’ en Facebook, y los más de 1.600 seguidores en Twitter, atestiguan un crecimiento que debe agradecerse a los lectores como parte fundamental del proyecto.

Pero el crecimiento exponencial de eldiariocantabria.es puede apreciarse en otros datos alejados de las redes sociales. Según Google Analytics, el periódico digital ha obtenido en el mes de octubre 133.296 páginas vistas, con 60.409 usuarios únicos y 78.804 sesiones.

Los comentarios de los seguidores y su interés en compartir las informaciones y el punto de vista que ofrece el periódico digital han permitido a esta publicación alcanzar rincones de Cantabria que, de otro modo, habría sido improbable. Noticias denuncia como la del ‘monumento’ aparecido en una glorieta de Santander, o informaciones como la del secreto del milagro Gasol, son solo algunos ejemplos de la fuerza de las redes sociales, siendo ambas compartidas más de 2.000 veces.

En el mes de octubre 133.296 páginas vistas, con 60.409 usuarios únicos y 78.804 sesiones

Esto ha llevado al diario digital a obtener una notable repercusión a nivel nacional que ha dado como resultado un acuerdo de contenidos con el diario Público rubricado a partir del mes de noviembre, trabajando ambas cabeceras para lograr una mayor cobertura mediática de la información regional y nacional.

Por todo ello, desde la redacción de eldiariocantabria.es queremos agradecer el apoyo de todos los lectores y seguidores que, con sus opiniones y sugerencias, han ayudado a hacer crecer el proyecto, y seguiremos trabajando para ofrecer un punto de vista diferente en la información basado en la veracidad y ajeno a intereses partidistas.

A principios del próximo año incorporaremos muchas novedades, que actualmente estamos perfilando, pero que adelantamos se centrarán en la configuración de nuevas secciones centradas en aspectos de la actualidad y la vida social que habitualmente no tienen cabida en la prensa digital de Cantabria. 

Más de 5.000 ‘Me gusta’ en Facebook confirman el crecimiento de eldiariocantabria.es en...
Comentarios