viernes. 19.04.2024

El puerto de Santoña ha vivido una jornada como hacía muchos años que no se vivía en su puerto. De hecho, los más veteranos apuntan a que ha recordado a las épocas doradas, en las que la lonja santoñesa recibía grandes cantidades de productos de los barcos que regresaban de faenar. Según fuentes consultadas por este medio, más de 50 barcos de toda la costa norte de España han descargado y subastado más de 280.000 kilos de bocarte.

Miembros de las flotas cántabras, gallegas, vascas… han amarrado este martes sus barcos para vender estas más de 280 toneladas de un producto que en Cantabria va a estar destinado a muy diversos fines, desde el consumo particular hasta la industria conservera. El puerto de la localidad cántabra ha recuperado, al menos por esta jornada, las sensaciones que tuviera en el pasado.

Todo ello tras unos días de paros y unas difíciles jornadas de crisis que han puesto a los pescadores en una situación extrema ante la incógnita no solo del alto coste de los carburantes, sino de que su producto iba a poder salir siquiera de los puertos ante la huelga de transportistas. Pero una vez superados esos momentos, lo que la lonja de Santoña se ha encontrado ha sido con una espectacular captura.

Los primeros barcos han descargado un bocarte pequeño, y al ser el primer producto se ha vendido a un precio de 2,40 euros. A medida que la jornada se ha ido desarrollando, y ante la gran cantidad de producto, el coste se ha estabilizado entre los 1,20 y 1,30 euros.

Más de 280.000 kilos de bocarte subastados este lunes en la lonja de Santoña
Comentarios