sábado. 20.04.2024

PRC y PSOE, que sustentan con mayoría absoluta al Ejecutivo en el Parlamento, han votado el pasado lunes en el Pleno en contra de una moción del PP para instar al Gobierno a "respetar" los convenios suscritos con los afectados por las sentencias de derribo y pedir que a los de Argoños y Escalante se les entregue, como compensación, una vivienda de sustitución "en el propio ámbito" municipal o en el "más próximo posible".

Ante esto, AMA  reconoce una “enorme decepción,  malestar e indignación” que corre entre los afectados por las sentencias de derribo de estos municipios. Para ellos, llevan “más de 20 años sin dar una solución y siguen maltratando a cientos de personas inocentes”, lo que califican como de “vergüenza”. 

derribos viñeta

Viñeta de la Tira de Toño

Además, ante la decisión de voto, ven “incomprensible” que tanto PRC como PSOE, decidan algo “en contra de los derechos de cientos de familias víctimas de sus actuaciones en las instituciones” sin dar una solución al respecto e “intentando quitar legítimos derechos". Por ello, han sentido  “vergüenza ajena” y expresan también el “desconocimiento de algunos portavoces que han participado desde la tribuna del Parlamento”, mostrando tener “muy poca empatía y sensibilidad”.  Asimismo, sobre ambos partidos políticos, confiesan que no se esperaban el voto del PSOE y, en cuanto a la intervención del PRC, “es para enmarcar” porque “no tiene ni idea de lo que habla”, según señalan.

Ante esa “decepción”, las familias afectadas “no vamos olvidar” lo sucedido pero “no queremos ni un céntimo que no nos corresponda”, pero tampoco que “nos roben descaradamente, nunca lo aceptaremos”, sentencia. Finalmente indican que seguirán trabajando para que se haga justicia "por mucho que algunos nos lo pongan tan difícil".
 

“Más de 20 años sin dar una solución, siguen maltratando a cientos de personas...
Comentarios