sábado. 20.04.2024

Las Marzas de San Mateo de Buelna han proclamado hoy Marcera Mayor 2022 a Cantabria con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, distinción que ha recogido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en el transcurso de esta celebración promovida por la Asociación Rebujas, que cumple igualmente 40 años de vida.

En su intervención en el acto, que ha tenido lugar en la Plaza Isprón de San Mateo de Buelna, Revilla ha felicitado a esta agrupación por su compromiso con la promoción y la difusión de la cultura popular de Cantabria, también entre niños y jóvenes, que, según ha dicho, es la “cultura con mayúsculas”.

El presidente ha señalado que la entrada en vigor del Estatuto en 1982 dio paso a la etapa de mayor progreso de la historia de la región y “blindó para siempre” la autonomía y el nombre de Cantabria, a diferencia de otras épocas en las que se perdió la identidad. Asimismo, ha abogado por conservar costumbres y tradiciones como las marzas, que forman parte de la idiosincrasia y la personalidad del pueblo cántabro.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado por el alcalde de Los Corrales de Buelna, Ignacio Argumosa, y el presidente de Rebujas, Rubén García, que ha sido el encargado de entregar el premio al jefe del Ejecutivo, además de otros miembros de la Corporación municipal, de la asociación y un buen número de vecinos.

El galardón ha consistido en una placa conmemorativa y un palo cortado del Monte San Mateo en el día de hoy. La celebración ha contado con la participación de la Ronda Marcera, que ha entonado canciones clásicas marceras como ‘Viejos marceros’, ‘Ni es descortesía’, ‘Los mandamientos’ y ‘Buenos mozos’.

Las Marzas de San Mateo de Buelna proclaman Marcera Mayor 2022 a Cantabria
Comentarios