domingo 28/11/21
TORRELAVEGA

Martín apoya la búsqueda de empresas que se instalen en los terrenos de Sniace

El consejero ha subrayado que la decisión es de ámbito municipal, pero ha reconocido que “tiene sentido” ya que el suelo es industrial.

ACPT asegura que es posible instalar el PSIR de Las Excavadas en los terrenos de Sniace
Sniace ha incrementado sus deudas hasta los 7,6 millones de euros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, considera que tiene "tiene sentido" buscar "cuanto antes" a empresas que puedan instalarse en los terrenos de Sniace, que actualmente están calificados como suelo industrial.

A preguntas de la prensa sobre la polémica generada por esta cuestión, el consejero, que ha acudido este lunes a la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha subrayado que esta decisión es "política municipal" pues la determinación de los usos del suelo son competencia del Ayuntamiento.

Sin embargo, ha recordado que el suelo en el que asienta la factoría de Sniace en Torrelavega "ya es industrial" y puesto que ahora mismo hay una parte que no está ocupada por la fábrica "tiene sentido buscar cuanto antes otras empresas que se puedan instalar en esos terrenos en Torrelavega".

Una propuesta con la que también está de acuerdo el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, "siempre y cuando" el uso del terreno siga siendo industrial, como ahora mismo lo es, ha remarcado.

En este sentido, y según explicó la semana pasada el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, los redactores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega han propuesto que los terrenos improductivos de Sniace puedan tener usos industriales y terciarios.

Esta posibilidad fue presentada el pasado 28 de octubre en la Comisión de Seguimiento del PGOU con la presencia de los grupos municipales y ya el pasado lunes, 18 de enero, el equipo redactor presentó un nuevo documento en el que se incorporaba el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de estos terrenos por el que se quiere llevar a cabo este cambio de uso y en el que se determinarán cuestiones normativas, como edificabilidad, alineaciones o retranqueos.

La propuesta técnica que se está estudiando y ante la que aún no hay una decisión plantea que el 70% de esos suelos de Sniace pasen a tener un uso industrial y productivo y un 30% un uso terciario, "nunca" construir viviendas, según dijo el alcalde el pasado viernes.

Martín y Rincón han realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras la reunión que han mantenido ambos sobre la Mesa Especial del Plan Besaya y que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Comentarios