sábado. 20.04.2024

¿Qué te empujo a escribir?

Siempre he sentido interés por la escritura y la lectura, pero nunca me había decidido a presentarme a un certamen. El hecho de que fuese en Santoña me animó a comenzar por él. Me abrumó la calidad del premio. Se han presentado 280 trabajos y se trata de unos de los galardones más codiciados dentro del panorama de novela corta de todo el país.

¿Sobre qué trata tu relato, ‘Entre mareas’?

El tema central del relato es la mar. Se trata de una novela negra que abarca la violencia de género y que nace con vocación universal. El protagonista principal es la marea como ciclo que va y viene. Trata esencialmente sobre las segundas oportunidades.

¿En qué te has inspirado?

Siempre me ha llamado la atención que en la literatura todo gira en torno a que las cosas pasan y nada queda. Quería contar que el agua pasada verdaderamente si mueve molinos.

¿Por qué elegiste un estilo como la novela negra?

Siempre me había preguntado si el hombre es un ser social o individual. Si debe cumplir con los dictados que marcan las personas que le rodean para realizarse o debe obedecer a sus propios criterios naturales. A partir de ahí he generado el argumento de la historia. La novela aborda temas que me preocupan mucho como la violencia de género.

¿Cuándo llegará al público?

Se publicará en los primeros meses de 2016 gracias al Ayuntamiento de Santoña.

“`Entre Mareas´ trata esencialmente sobre la segundas oportunidades”
Comentarios