jueves. 30.06.2022

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Ambiente, está organizando reuniones vecinales sobre el uso del contenedor marrón, que comenzarán este jueves 10 de febrero en Arenas de Iguña, en la Antigua Cooperativa del Campo, de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el viernes 11, se hará lo propio en Bárcena de Pie de Concha, en las Antiguas Escuelas, de 16:00 a 19:00 horas. Y la próxima semana, se espera continuar con las sesiones en los municipios de Anievas y Molledo.

En cada localidad, técnicos medioambientales explicarán los beneficios de utilizar el 5º contenedor de biorresiduos y de lo mucho que puede aportar la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de residuos o de su reaprovechamiento para generar nuevos recursos.

Habrá proyecciones audiovisuales, paneles y folletos explicativos

En cada sesión, habrá proyecciones audiovisuales, paneles y folletos explicativos, dinámicas participativas y un espacio infantil para que los más pequeños aprendan de forma divertida.

Por último, a los vecinos que se animen a participar en las dinámicas de sensibilización previstas, se les hará entrega del cubo doméstico para biorresiduos: un recipiente aireado de 10 litros de capacidad para separar correctamente la materia orgánica del resto de residuos.

Comentarios