sábado. 20.04.2024

Puente Viesgo ha puesto en marcha el primer programa en Cantabria de comercios y servicios amigables con las personas mayores.

Así, el 29 de marzo se han entregado los primeros distintivos de comercios y empresas amigables con las personas mayores a siete establecimientos del municipio.

Para conseguirlo, estas empresas han pasado por un proceso de formación y de certificación de condiciones mínimas según un protocolo desarrollado por la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), la entidad sin ánimo de lucro que acompaña al Ayuntamiento en la ejecución de su Plan de Amigabilidad con las Personas Mayores, aprobado en 2022 y que supuso la inclusión de Puente Viesgo en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables.

A esta inactiva, única en Cantabria, se han sumado establecimientos como el Balneario Hotel de Puente Viesgo, bares como La Perola o Los Remedios, el restaurante La Terraza o la farmacia Lombilla, así como las posadas El Centro, La Capía y Los Lienzos, según ha informado La Universidad Permanente, UNATE, que ha recordado que la iniciativa de Comercios Amigables sigue abierta y en proceso de adhesión de nuevos establecimientos.

Cada establecimiento, además de haber sido acreditado, se ha comprometido con una serie de mejoras relacionadas con la accesibilidad, la disposición de servicios para personas mayores, la contaminación acústica, o la legibilidad de sus ofertas.

"Es el primer municipio que da un paso como este y debe ser el ejemplo para muchos otros. Además, las personas de más de 65 años que llegan a Cantabria como turistas ya suponen el 14% del total, pero los estudios dicen que el 54% mayoría de las personas mayores que no viajan a un destino específico se desaniman por la falta de amigabilidad de los establecimientos de hostelería y servicios", ha explicado el presidente de Fundación PEM, Modesto Chato.

En marcha el primer programa en Cantabria de comercios y servicios amigables con los...
Comentarios