lunes. 15.04.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará con el III festival Agrorgullo que organiza la Asociación Cultural Barcenillas, que tendrá lugar los días 1, la propia cita Argrorgullo, y 19 de mayo -el día de la familia-. 

En concreto, la primera de las jornadas estará reservada para los eventos más festivos de reivindicación, exposición y difusión del colectivo LGTBIQ+, mientras que la segunda estará orientada a la realización de talleres, concentración y hermanamiento de familias, con motivo del Día de la Diversidad que se conmemora el 15 de mayo.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con los representantes de la Asociación Cultural Barcenillas y con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz (PP), con los que ha hablado de las actividades e iniciativas de este colectivo, que trabaja por dinamizar la actividad cultural y social de la localidad.

En concreto, sus responsables, Lucía Díaz y Adrián Izquierdo, han pedido el apoyo del Ejecutivo en la organización del III Festival AgroOrgullo, un evento que "año a año va adquiriendo mayor importancia y trascendencia".

Así, la consejera ha explicado que desde el Gobierno se quiere colaborar para que "el respeto a la diversidad esté presente en todos los ámbitos, también en el mundo rural".

Igualmente, Gómez del Río ha destacado la actividad dinamizadora de esta asociación cultural porque promueve iniciativas sociales y culturales, como la Vuelta Solidaria al Collado de Barcenillas a favor de las personas con Fibrosis Quística, o la organización en abril de un concierto de góspel del que podrán disfrutar vecinos y visitantes.

En la reunión ha estado también presente la directora general de Inclusión Social Familias e Igualdad, Tamara González, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

 

En marcha el III festival Agrorgullo de Barcenillas
Comentarios