martes. 19.03.2024

La 88 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado este domingo 5.214 kilos de alimentos durante su caminata de 21 kilómetros por los municipios de Los Tojos, Cabuerniga, Ruente y Mazcuerras.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región. La siguiente etapa será el domingo 12 de diciembre por Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal.

En la jornada de hoy han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los 6 y 91 años, caminando 21 kilómetros, dando un total de 29.000 pasos solidarios con paradas en los cuatro ayuntamientos para los actos solidarios. Destacando la aptitud de dos jóvenes en sillas de ruedas acompañados de sus padres.

El recorrido se inició a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Los Tojos, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos.

A las 11:00 paró en el de Cabuérniga, continuó hasta el Consistorio de Ruente a las 12:30 horas, finalizando la ruta a las 15:20 horas en el Ayuntamiento de Mazcuerras con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a cinco personas por "su ejemplo y compromiso".

Las personas reconocidas han sido Hugo Ruiz y Enzo Ruiz, de Collado de Cieza, Marco González, de Santiago de Cartes, Hugo González de Torrelavega y Mario San Miguel de Santander.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández; los regidores de Los Tojos, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruiloba, Ruente, así como representantes municipales del PRC, PP, Equo de Miengo y Agrupación de Electores Independientes de Alfoz, además de vecinos y representantes de entidades sociales.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, colectivos y ayuntamientos se han entregado 5.214 kilos de alimentos a las entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Local de Torrelavega, Mancomunidad Saja Corona y Cáritas de Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera, Cáritas Virgén del Monte en Miengo, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la "excelente" colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos "que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio", ha informado en un comunicado la organización.

La Marcha Cantabria Solidaria recoge un total de 5.200 kg de alimentos
Comentarios