jueves. 28.03.2024

El calendario de aperturas comerciales de Cantabria en 2017, que afecta a los negocios de más de 300 metros cuadrados, seguirá, "en principio", en la "misma línea" que el de 2016, con la limitación a diez aperturas en domingos o festivos, con la posibilidad de que, de ellas, se traslade "alguna" más al periodo de Navidad.

Así lo ha anunciado este martes, en declaraciones a los medios de comunicación, el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo, quien ha asegurado que el Gobierno regional está ya "dispuesto a sentarse en la mesa" para negociar con todos los implicados, entre ellos las grandes superficies y los pequeños comerciantes, las aperturas de 2017.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno negociará las fechas pero se mantendrá en la limitación a 10 días, como medida "de apoyo" a los pequeños comerciantes.

Según ha señalado, la reducción del periodo de aplicación de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santander, que será del 15 de julio al 31 de agosto (y no hasta el 15 de septiembre) permitirá que haya más libertad para que alguno de los domingos de apertura pueda trasladarse a Navidad.

También, a preguntas de los periodistas, Pelayo ha opinado que el sector "está contento" con la marcha que está teniendo, ya que se está "recuperando" el consumo y los precios. "El comercio sigue la misma línea que el turismo", ha dicho.

Se mantienen las diez aperturas dominicales en festivos en 2017
Comentarios