viernes. 19.04.2024

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha exigido responsabilidades políticas a la alcaldesa, Gema Igual (PP), en "primera persona" o el cese del concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, por el "fraude de ley" en las contrataciones eventuales en el servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS). Así lo ha reclamado Mantecón en un comunicado después de que CCOO haya dado a conocer que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria sostiene que el TUS está incurriendo en "fraude del ley" al mantener a 50 conductores con contratos eventuales "por circunstancias de la producción" cuando en realidad están cubriendo una necesidad estructural de falta de personal. Para el edil, el informe de Inspección, elaborado tras una denuncia de CCOO, es un "nuevo golpe a la credibilidad y a la confianza" en la gestión del equipo de gobierno (PP) en el Consistorio, aunque ha asegurado que se trata de un "problema que no es nuevo y que viene de muy atrás". Y es que, según Mantecón, esta situación ya fue denunciada también por el comité de empresa del TUS y era "más que evidente" en los meses de verano, pero esta fórmula de contratación temporal "en ningún momento ha satisfecho la demanda de forma satisfactoria para dar un servicio mínimamente decente".

"Detrás de este desastre, sólo se puede ver planear sobre este servicio la sombra de la voluntad privatizadora del PP"

El edil ha calificado al equipo de gobierno como "un grupo de ineptos que creen que, en estos tiempos, pueden seguir perpetuando su nefasto modelo de gestión caracterizado por el caos y, en cierto modo, por la holgazanería". Y es que, según el concejal, solo en base a este precepto se puede entender que "advertido como estaba" el equipo de gobierno de la "situación de irregularidad" de estas contrataciones y el estado de "inseguridad jurídica" que las mismas conllevaban, "no hayan hecho absolutamente nada salvo una pequeña oferta pública de empleo a principios de este año para cubrir cuatro plazas de conductor". También ha considerado que, detrás de este "desastre", sólo se puede ver "planear sobre este servicio la sombra de la voluntad privatizadora del PP", algo que, según ha dicho, es lo único que explicaría "el déficit de personal, a duras penas cubierto con esta fórmula de contratación fraudulenta, y que hace que se tengan que subcontratar y externalizar el servicio en las líneas 17 a 23, los servicios nocturnos y los servicios especiales, que quedan a cargo de la empresa ALSA".

Mantecón exige responsabilidades políticas por el “fraude de ley” en las contrataciones...
Comentarios