jueves. 25.04.2024

La mala mar y la escasa visibilidad están dificultando este fin de semana la búsqueda del tripulante desaparecido del pesquero 'Vilaboa Uno', que este domingo se realiza por aire.

Así lo ha explicado en sus redes sociales Salvamento Marítimo, que ha señalado que en el día de ayer, la salvamar Deneb pudo completar la búsqueda en la zona que tenía programada.

En el día de hoy, cuando se cumplen trece días del naufragio de la embarcación, la búsqueda del tripulante es aérea durante toda la jornada con el helimer 202 y Sasemar102.

El marinero, de origen peruano, era el maquinista del barco hundido el pasado 3 de abril frente a la costa de Santander, en el que murieron dos tripulantes y otros siete fueron rescatados. Se trata del único de los diez marineros que iban a bordo del pesquero que falta por localizar.

El 'Vilaboa Uno' se hundió a seis millas de la costa de Santander con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco, mientras que otros dos fallecieron.

A lo largo de estos días se ha buscado sin resultados al desparecido, con un robot submarino de Salvamento Marítimo, que encontró el pesquero hundido a unos 120 metros de profundidad, pero no al marinero, y también se han realizado tareas por mar y aire.

La mala mar y la poca visibilidad dificultan la búsqueda del desaparecido del 'Vilaboa...
Comentarios