viernes. 29.03.2024

El 'Magdaleno' recorre desde este viernes el recinto de la península de la Magdalena con vehículos renovados para seguir mejorando el servicio que se ofrece a los usuarios.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, han supervisado las últimas pruebas y ajustes que se están realizando para la puesta en marcha del nuevo servicio, adjudicado a la empresa RJ Autocares.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, han supervisado las últimas pruebas de los trenes realizadas por la empresa adjudicataria del servicio, RJ Autocares

Según ha señalado la regidora, el tren turístico se ha convertido con los años en uno de los recursos "más populares" entre los "muchos y diversos" atractivos que ofrece la península de la Magdalena, un recinto que, en su conjunto, representa "uno de los principales atractivos y espacios de ocio de la ciudad para vecinos y visitantes".

Así, Igual ha destacado el factor de atracción que supone el Palacio de la Magdalena, pero también el "importante valor ambiental, paisajístico, cultural e histórico de todo el recinto", que el Ayuntamiento quiere seguir poniendo "de relieve".

Dos trenes nuevos 

La nueva adjudicataria del tren turístico se hará cargo del servicio por un plazo de dos años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de otros dos años, y lo hará con vehículos y materiales renovados.

En concreto, la empresa incorpora dos trenes de nueva adquisición, con capacidad para 56 pasajeros cada uno y accesibles para personas con movilidad reducida a través de una plataforma electro hidráulica.

La empresa incorpora dos trenes de nueva adquisición, con capacidad para 56 pasajeros cada uno y con accesibilidad para personas con movilidad reducida

Los vagones, que contarán con calefacción en invierno, están totalmente acristalados con vidrio de seguridad desmontables para la temporada de verano.

El servicio funcionará en horario de 9 a 20 horas (primera y última salida respectivamente) entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, mientras que del 1 de julio al 31 de agosto tendrá la primera salida a las 8 y la última a las 21.30, con frecuencias de 20 minutos en la campaña estival, y cada 30 minutos el resto del año.

El tren turístico de la Magdalena es un servicio con el que el Ayuntamiento pretende ofrecer a los visitantes una forma de conocer mejor uno de los principales atractivos de la ciudad, sus valores paisajísticos y naturales, su historia y su importancia para Santander.
 

El 'Magdaleno' se renueva con un nuevo vehículo para hacer su habitual recorrido