sábado. 20.04.2024

En la noche del miércoles al jueves han entrado en servicio los nuevos puntos de iluminación instalados en la carretera que une Revilla con Camargo a su paso bajo la autovía S-30, "logrando así una importante mejora en la seguridad para los conductores y peatones que emplean esta glorieta".

La alcaldesa del municipio, Esther Bolado, ha indicado que "lo que no se hizo en cuatro años lo hemos hecho en cuatro meses, ya que se ha logrado incrementar la seguridad de la zona, respondiendo así a las numerosas solicitudes recibidas en el Consistorio en la pasada legislatura que habían quedado sin respuesta".

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado seis proyectores lumínicos de 150W de potencia cada uno que ofrecen un tono de iluminación de color blanco, lo que permite aumentar la visibilidad de los cuatro pasos de peatones que existen en la rotonda ubicada a la altura del Barrio La Calva de Revilla.

Según explica el Consistorio, la actuación realizada por el Ayuntamiento en este punto de la carreta CA-240 era "muy demandada" por los vecinos debido a que la falta de iluminación existente hasta ahora ponía en peligro la integridad de las personas que atravesaban estos pasos de cebra, ya que en muchas ocasiones los conductores tenían dificultades para verlos una vez entrada la noche.

A ello se une la circunstancia de que la rotonda está conectada a cuatro vías de acceso y salida a la Ronda de la Bahía, lo que convierte a esta glorieta en un punto muy transitado tanto por vehículos particulares como por camiones de gran tonelaje, "consiguiendo garantizar ahora que los conductores que utilicen esta vía puedan hacerlo viendo correctamente a los transeúntes que puedan estar cruzando la calzada en ese momento".

El coste de esta actuación será asumido por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, mientras que será el Consistorio camargués el encargado de asumir el gasto energético de la instalación y de la conservación y mantenimiento de los focos a partir de ahora.

A esta iniciativa se unirá en las próximas semanas la mejora de las condiciones lumínicas en varias zonas del municipio, que el Ayuntamiento está analizando actualmente para detectar posibles deficiencias de iluminación.

La luz llega a la rotonda de Revilla
Comentarios