domingo. 21.04.2024

Alto Campoo ha registrado esta noche rachas de viento que han alcanzado los 108 kilómetros por hora, de las más fuertes del país en lo que va de jornada, mientras que en Coriscao, en la parte cántabra de Picos de Europa, se han alcanzado los -5,5ºC, la más baja por ahora de toda España en este inicio de Jueves Santo.

Los 108 km/h en Alto Campoo se contabilizaron apenas pasada la medianoche, a las 00:10 horas, mientras que la mínima en Coriscao se ha registrado a las 4:50 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

En cuanto al viento, también ha soplado fuerte al inicio de la mañana en San Roque de Riomiera, con rachas de 87 km/h, o en Tresviso, de 76 km/h. Por la noche han llegado a los 68 km/h en Santander y a los 64 km/h en Reinosa.

Sobre las temperaturas, además de la mínima de Coriscao, también han estado bajo cero en Alto Campoo, con -3,4ºC, también de las más bajas del país en lo que va de jornada, mientras que en Camaleño, Reinosa y San Roque de Riomiera se ha amanecido con 1,2ºC, 1,3ºC y 1,8ºC, respectivamente.

El lugar más frío de España este Jueves Santo está en Cantabria
Comentarios