jueves. 25.04.2024

La suerte apenas se ha detenido en Cantabria durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que ha dejado un total de 66.000 euros en premios en toda la región, en gran medida gracias a un cuarto y quinto premio que se vendió de manera electrónica en diferentes administraciones repartidas en las localidades de Santander, Castro Urdiales y Santa María de Cayón.

El número 71.119 ha sido el agraciado con el segundo de los dos cuartos premios y está dotado con 200.000 euros a la serie. 

20.000 euros por décimo

Del mismo sólo se han vendido tres décimos en toda la región, cuyos dueños recibirán cada uno de ellos 20.000 euros.

Las administraciones que han repartido esta suerte ha sido la del Centro Comercial Bahía de Santander de Nueva Montaña en Santander; la administración número 2 de La Abadilla de Cayón, en Santa María de Cayón y por último la número 5 situada en la calle Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales. 

El premio se ha repartido por diferentes lugares de toda la geografía española.

Un décimo del quinto premio

Por otro lado, el quinto premio que ha dado suerte en Cantabria ha sido el 18.102, que, dotado con 60.000 euros a la serie, también se ha vendido en diferentes puntos del país. Uno de los décimos, valorado en 6.000 euros, se adquirió en la calle Cardenal Cisneros 27.

A los 66.000 euros que el sorteo ha dejado en Cantabria a través de los premios importantes hay que sumar otros menores, como las 'pedreas' y las terminaciones, y que según Loterías y Apuestas del Estado suele rondar el 30-35% de la recaudación total, que este año ha crecido un 4,3% en la región, hasta los más de 36,8 millones, por lo que calculan entre 10 y 12 millones de euros que se deben sumar en premios.

El Gordo cae en Almería

El Premio Gordo de este año, el 79.140, se ha vendido de manera íntegra en Roquetas de Mar, Almería, inundando de felicidad a esta localidad.

La administración situada en la Avenida de Roquetas ha repartido 452 millones de euros entre los participantes.

Segundo premio madrugador

El 12.775 se ha convertido por su parte en uno de los segundos premios más madrugadores de la historia, al aparecer sólo dos minutos después de que comenzase el sorteo. El boleto se ha vendido en la región de Sevilla. Ahora los menos afortunados deberán esperar al Sorteo del Niño.

La Lotería de Navidad reparte 66.000 euros en Cantabria
Comentarios