domingo 29/5/22

El operativo de búsqueda del piragüista desaparecido en el río Deva ha encontrado un cuerpo sin vida en el área en la que se perdió el rastro del hombre, de nacionalidad francesa y 49 años, que se intentaba localizar desde esta mañana.

Se encuentra atrapado entre rocas, troncos y maleza en la misma zona en la que se vio al afectado por última vez, ubicada entre La Hermida y Urdón (desfiladero de la Hermida), ha informado el 112 en nota de prensa. El desaparecido realizaba el descenso de la cuenca fluvial junto a otra persona en dos kayaks hinchables cuando cayó la embarcación perdiéndose su rastro poco después.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 10:00 horas por parte de una persona que pasaba por la zona y que fue alertada de lo ocurrido por el compañero del afectado. En el operativo de búsqueda, coordinado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, han participado los helicópteros del Ejecutivo y la Guardia Civil, que han realizado vuelos de rastreo por el cauce; técnicos del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112; efectivos del GREIM y los GEAS; equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja; agentes del Medio Natural del Gobierno y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Comentarios