domingo 24/10/21
METEOROLOGÍA

Seis localidades cántabras, entre las diez donde más ha llovido en España

Santillana, Villacarriedo, Santander y Torrelavega han registrado más de 30 litros por metro cuadrado.

Varios municipios cántabros están entre los puntos con más lluvia caída por metro cuadrado
Varios municipios cántabros están entre los puntos con más lluvia caída por metro cuadrado

Seis localidades cántabras se encuentran entre las diez de España donde más ha llovido desde la madrugada de este jueves, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha decretado para esta jornada alerta naranja (riesgo importante) por nieve en la región, que de momento obliga al uso de cadenas en los puertos de Alto Campoo y Palombera así como en otros dos  tramos de la red secundaria.

De este modo, la estación Altamira, en Santillana del Mar, es donde se ha recogido más precipitación acumulada hasta las 8:00 horas, 37,4 litros por metro cuadrado. En Villacarriedo se han registrado 32,6 litros, en el aeropuerto de Santander 30,9, en Sierrapando (Torrelavega) 30,2, en Treto (Bárcena de Cicero) 28 litros y en Ramales de la Victoria 24,8 litros por metro cuadrado.

Además, la nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en tramos de la CA-284, Matamorosa-Mataporquera, de los kilómetros 1 a 19; el puerto de Alto Campoo, en la CA-183, Reinosa-Brañavieja, del kilómetro 13 al 24; CA-185, Potes-Fuente Dé, del kilómetro 21 al 23,1; y en el puerto de Palombera, en la CA-280, Cabuérniga-Saldecillo, entre los puntos kilométricos 22 y 32.

Comentarios