sábado. 27.04.2024

La lluvia caída este lunes ha provocado varias incidencias en Cantabria, sobre todo en las zonas de Campoo y Selaya, donde se han inundado varias viviendas y garajes. De hecho, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido 30 llamadas a causa de las precipitaciones hasta las 19:00 horas y ha gestionado una decena de incidencias.

La mayoría se han producido en Reinosa, donde se han inundado tres garajes, además de que se ha generado una balsa de agua y han rebosado algunas arquetas. Asimismo, se han inundado dos viviendas y un garaje en Campoo de Enmedio y otra vivienda en Selaya, donde también se ha producido un argayo.

Y es que Cantabria está este lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas y algunos puntos de la comunidad se sitúan entre los lugares donde más ha llovido de España en la jornada de hoy. Destaca la precipitación caída en San Roque de Riomiera, con 44,8 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología. Ésta es la tercera marca más alta de las lluvias caídas hoy en toda España, solo por detrás de dos puntos de Lugo, con datos actualizados a las 18:00 horas. Además, Reinosa y Los Tojos son el octavo y noveno lugar con mayor precipitación acumulada del país hasta las 19:00 horas, con 31,7 y 26,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.

El riesgo amarillo por lluvias y tormentas está vigente hasta la medianoche de hoy en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, y mañana estos fenómenos se desplazan también hacia la costa, afectando a Liébana, el centro, el valle de Villaverde y el litoral hasta las 15:00 horas. Se esperan precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora, con probabilidad de granizo en todas las áreas a excepción del litoral.

La lluvia provoca incidencias e inundaciones en Campoo y Selaya
Comentarios