viernes. 19.04.2024

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto inicia el curso de actividades con un Campus de Magia y Hechicería ambientado en el mundo de Harry Potter que se celebrará el 24 de septiembre.

De hecho, al igual que la saga de libros y películas, ya han enviado sus 'lechuzas' por el municipio para que las cartas de invitación lleguen a cada casa, así como al colegio de La Cavada. "Varias generaciones han crecido esperando, simbólicamente, que les llegase la carta para acudir a Hogwarts, el colegio donde discurre principalmente la trama", afirman los impulsores de este evento.

El evento, previsto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del sábado 24, requiere inscripción previa en el formulario habilitado en las redes sociales de la iniciativa, y discurrirá en distintas zonas de La Cavada para recrear emblemas de la franquicia, como el callejón Diagon y el andén 93/4 en la estación de tren de La Cavada, o el castillo de Hogwarts, que será ambientado en el comedor de la antigua fábrica de La Montañesa Textil.

El mundo mágico se llevará a la realidad a través de talleres. Así, el callejón Diagon acogerá las manualidades para que todos los participantes cuenten con una capa y escoba, además de escoger una varita de madera de los distintos árboles autóctonos de Cantabria en el taller ambiental.

A continuación, el expreso con destino a Hogwarts consistirá en un paseo de 15 minutos hasta la antigua fábrica, en donde se desarrollarán la clase de Defensa contra las Artes Oscuras (taller de primeros auxilios), de Pociones (taller de cocina), de Encantamientos (taller de ciencia) o la de Cuidado de Criaturas Mágicas, en la que conocer parte de la mitología cántabra.

Además, un taller de actividad física inspirado en el Quidditch, el deporte mágico inventado por J.K. Rowling, precederá a la entrega del Título Indispensable de Magia Ordinaria a todos los participantes, que también podrán disfrutar de un aperitivo en el Gran Comedor.

Llega al municipio un campus de magia ambientado en Harry Potter
Comentarios