jueves. 28.03.2024

Noja celebra el próximo 2 de octubre la IV Edición de los Premios Nécora.  La villa acogerá a la flor y la nata del panorama gastronómico en un evento que cada año congrega a más gente.

“Hemos querido conseguir que esta fiesta esté abierta a todo el pueblo. Hacerles partícipes porque ellos son esenciales ya que su trabajo diario es el que permite a Noja ser un referente gastronómico en todo el país”.

Esta nueva edición de los Premios Nécora reconocerá la labor realizada por Javier y Sergio Torres, los dos gemelos que a través de “Cocinados”, el programa de televisión española, realizan una labor de divulgación de la gastronomía de todo el país.

Carlos Crespo, cocinero de la región, también será reconocido por su trabajo tras los fogones, con el que ha ayudado a evolucionar la cocina de Cantabria y a aumentar su prestigio.

Además, Francisco Quirós, empresario dueño de Cañadío Madrid y Santander, recibirá el galardón gracias al trabajo de promoción de Cantabria que hace en el exterior, gracias a la calidad de todas sus recetas.

Reconocimiento especial

La cita servirá ya para reconocer también el trabajo de toda una vida llevado a cabo por los profesionales de la hostelería de la región. “Les entregaremos una placa y aprovecharemos para que todo el mundo les brinde el reconocimiento que merecen por su trabajo diario”.

Maricar de la Sierra, crítica gastronómica, y Mikel Zerebrio, periodista profesor de la Fundación Basque Culinary Center también recibirán el galardón en reconocimiento a su trabajo.

El jurado de la cita estará compuesto por importantes figuras del panorama político, social y gastronómicos de Cantabria.

“Con estos premios queremos hacer que Noja sea reconocida en el exterior y que se asocie a la nécora, el producto más característico de la zona, con nuestro municipio”, asegura Miguel Ángel Ruiz.

Por ello, y con la idea de ser más fieles a la tradición pesquera, la entrega de premios se realizará el 10 de octubre, fecha en la que la veda ya está abierta.

Gastronomía de la villa

La cita servirá para llevar a cabo la segunda ‘marmitácora’ de Noja, realizada por Javier y Sergio Torres, que estarán ayudados por pinches y cocineros.

Esta marmitada realizada con nécora. Para la elaboración de la misma se emplearán  hortalizas y nécoras procedentes de la villa.

Una cita única que pone en valor el compromiso de Ayuntamiento y hosteleros de la localidad con la gastronomía de calidad y que sirve además para reforzar la imagen de Noja en el resto de España. La nécora, un producto único, y de gran calidad, que es recogido entre las rocas a escasos metros de la costa.

Noja: Llega la IV Edición de los Premios Nécora
Comentarios