domingo 26/9/21
cantabria

LIBRES celebra "que la presión social haya hecho recapacitar a la UIMP" sobre la medalla a Uribe

La asamblea está segura de que ha sido "la presión social" y los pronunciamientos políticos los que "han forzado a la UIMP" a replantear el homenaje al ex presidente de Colombia.

fotonoticia_20150612173432_640
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe

La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) celebra que la "presión social" haya surtido efecto y que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) haya suspendido el acto de entrega de su medalla de honor al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Según el colectivo, la UIMP "alega ahora" que cancela la celebración prevista para el 5 de julio para que "no pueda ser interpretada como una interferencia en la actual coyuntura política del país", aunque, a su juicio, "desde el momento de la concesión de la medalla conocía las circunstancias de Colombia, que esta semana ha conocido el acuerdo final de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC del que Uribe es el principal opositor".

LIBRES pide que no haya ningún tipo de premiación, sea en acto público o privado

LIBRES está segura de que ha sido "la presión social" (con más de 6.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org) y los pronunciamientos políticos (como el del presidente de Cantabria o el de partidos como Podemos Cantabria o Santander Sí Puede) los que "han forzado a la UIMP" a replantear el homenaje al ex presidente de Colombia.

Señala por último que el comunicado de la UIMP "habla de la suspensión del acto, pero no de la retirada de los honores a Uribe Vélez", por lo que LIBRES pide que "no haya ningún tipo de premiación, sea en acto público o privado".

Comentarios