viernes. 29.03.2024

Los dos detenidos por el intento de atraco a un banco en Castro Urdiales el pasado viernes, han quedado en libertad provisional tras pagar una fianza.

Se trata de un hombre de 39 años de edad y residente en Vizcaya con las iniciales J.R.O. y una mujer de 44 años de edad y residente en Castro Urdiales con las iniciales de B.A.H., ambos de nacionalidad española, según informó la Guardia Civil tras su detención.

Pasaron a disposición judicial este domingo, y prestaron declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Castro Urdiales, en funciones de guardia, que decretó prisión provisional eludible con el pago de una fianza, cuya cuantía no ha trascendido.

La pareja ya ha pagado la fianza y ha quedado en libertad, según han confirmado fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas de este viernes, 27 de enero, cuando un hombre con peluca entró junto con una mujer a la sucursal de Kutxa Bank del Barrio Cotolino de Castro Urdiales. En ese momento se encontraban en la sucursal, dos clientes y tres empleados de la misma.

Tras acceder al banco, la mujer se dirigió a uno de los empleados y le intimidó con un arma corta, mientras que el hombre, al grito de "esto es un atraco", entró en la oficina de la subdirectora con una segunda arma de fuego.

Uno de los empleados salió corriendo de la sucursal, por lo que, tanto el hombre como la mujer abandonaron el lugar sin haber podido sustraer nada. Al salir del banco la mujer se separó del hombre, el cual subió a un vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad. Tras una rápida intervención por parte de la Guardia Civil, se logró detenerles.

En libertad provisional los detenidos por el intento de atraco a un banco en Castro...
Comentarios