jueves. 28.03.2024

Los jefes que los niños y niñas cántabros querrían tener son el futbolista Leo Messi, la cantante Katy Perry y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Fernando Simón.

Así se desprende de la XVI Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor', según la cual el delantero del Barça Leo Messi y la cantante Katy Perry serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados (Messi para los chicos, con un 15,5%, y Perry para las chicas, con un 11,6%).

Fernando Simón irrumpe en el ranking con el tercer y segundo lugar para chicos y chicas, respectivamente. Los niños siguen apostando por los deportistas como Rafa Nadal (7,6%) y las niñas por cantantes como Rosalía (9%).

Los niños y niñas en Cantabria sueñan con ser médicos (23,1% de los chicos y 23,5% de las chicas). Continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (24% de los chicos), de profesora (18,8% de las chicas), peluquera (13,2% de las chicas) o la de policía (16,5% de los chicos). Además, el periodismo irrumpe por primera vez en el top 10 de los chicos con un 2,7% que querría dedicarse a él.

El 61% de los niños y niñas cántabros defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso, prefieren la segunda opción. Un 10% se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

Los médicos son los profesionales más valorados por los niños de la comunidad durante la pandemia (53%), seguidos de los profesores (19%), las Fuerzas de Seguridad del Estado (11%), y de los trabajadores en el sector alimentario/distribución (9%). Por su parte, las cántabras también sitúan a los médicos en el top 1 de los profesionales más importantes durante la pandemia del COVID-19, con un 56% de los votos. Le siguen los profesores, con un 21% de los votos y los trabajadores del sector alimentario/distribución (14%).

Siete de cada 10 niños y niñas cántabros afirman haber estado muy contentos con la opción de que sus padres y madres estuviesen siempre en casa durante el Estado de Alarma. Aunque, eso sí, a la hora de hacer los deberes, un 52% de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, frente a un 17% que sus padres y el 31% defiende que ambos por igual.

Los jóvenes cántabros también han tenido propuestas para el Gobierno de forma que se evite volver a la situación de confinamiento de marzo: realizar más pruebas de detección del virus (19%), apostar por el uso de mascarillas (17,8%) o mejorar las condiciones de los sanitarios (15,2%) son sus prioridades.

Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón, los jefes que los niños cántabros querrían tener
Comentarios