jueves. 25.04.2024

El stand de Cantabria en Fitur 2018 contó con varias mascotas que amenizaron la visita de todos aquellos que se acercaban a conocer los encantos de la Comunidad Autónoma. Una de ellas, la nécora gigante de Noja, ha sido protagonista en el programa ‘Late Motiv’ de #0, aunque con confusión incluida. Durante la sección de David Broncano en el programa de Andreu Buenafuente se hizo un repaso en clave cómica por las peculiares mascotas que se han podido ver en la feria turística de Madrid celebrada entre el 18 y el 21 de enero. Cuando llegó el momento de hablar de la nécora, Broncano (natural de Galicia) la presentó como el “cangrejo del stand de Galicia”.

A pesar de que la mascota llevaba el nombre del municipio cántabro, la confusión continuó cuando Buenafuente, sorprendido por el tamaño de esta pieza de marisco, comentó: “¡Qué fuerte pega Galicia siempre!”.

La Nécora de Noja junto al stand de Cantabria en Fitur. Foto: edc

Tuvieron también unas palabras de recuerdo para la persona que dio vida a la nécora de Noja al asegurar Broncano que “sólo hay una cosa peor que ser autónomo y es ser el autónomo que va dentro de ese traje del stand de Galicia”. “Y encima tendrá que aguantar que le digan que camine hacia atrás para darle realismo”, añadía Buenafuente a la observación de su colaborador antes de pasar al resto de mascotas de Fitur.

No es la única mascota cántabra que apareció en el programa. Broncano también incluyó en la lista a 'Anchoín', la "mascota de anchoas de Santoña". Una mascota que, para Buenafuente, debió de ser idea del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, comentario que cotinuó el colaborador al matizar que "no es una anchoa, es la lata. Esto debe ser lo que utiliza Revilla como colchón para dormir", a lo que el presentador añadió que el líder regionalista "a lo mejor es como el Drácula cántabro, que duerme en una lata de anchoas". Broncano volvió a poner el foco en el hecho de que sea la lata, y no el producto, el objeto de la mascota: "es como hacer una mascota del plástico de los flashes".

La mascota Anchoín en el stand de Fitur de Cantabria. Foto: edc

‘Late Motiv’ confunde la nécora de Noja de Fitur con un “cangrejo del stand de Galicia”