jueves. 28.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, han inaugurado la urbanización y renovación urbana de la calle San Francisco, ubicada en la Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico Artístico desde el 1970, y que ha supuesto una inversión de 427.941 euros.

Las obras han incluido la renovación de las infraestructuras de alumbrado, abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la citada calle, que se encontraban muy deterioradas, por lo que precisaban de continuas actuaciones tanto en las reparaciones de sus redes como en su pavimentación, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Con la actuación se ha logrado recuperar una zona degradada, optimizando los recursos públicos, al evitar con ella las pérdidas que se producían en las redes existentes y las cuantiosas y frecuentes reparaciones necesarias para su resolución.

Declarada Conjunto Histórico Artístico desde el 1970, y que ha supuesto una inversión de 427.941 euros

Concretamente, los trabajos han supuesto la sustitución de la tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra de fundición; en la infraestructura de saneamiento se ha instalado un tubo de PVC, aprovechando el actual trazado para evitar la perdida de alguna de las conexiones al saneamiento.

La obra ha concluido el refuerzo del colector y la realización de las conexiones domiciliarias y acometidas necesarias.

Además, se ha renovado la red de alumbrado público (canalizaciones, conductos y arquetas), dejando en previsión unos tubos vacíos para su aprovechamiento futuro según las necesidades municipales.

Como remate, se ha actualizado la pavimentación, que se encontraba muy deteriorada, por una similar a la de las calles adyacentes (Espíritu Santo y Fuente Fresnedo), aprovechando parte del material de rodadura retirado.

Se renueva la calle San Francisco en la Puebla Vieja
Comentarios