jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido esta tarde de lunes al acto de recuerdo de las víctimas del exilio como consecuencia de la guerra civil española que ha tenido lugar en el ‘Memorial de los Deportados’, en la alameda Manuel Llano frente al Ayuntamiento de Laredo. Se trata de una propuesta de la Asociación Memorialista que ha querido homenajear con este acto a todas las víctimas del exilio de la guerra, en esta fecha que la Ley de Memoria Democrática, de octubre de 2022, establece como Día de su recuerdo.

El acto ha consistido en una ofrenda floral en el Memorial, donde se ha rendido homenaje a todos los exiliados cántabros y a sus descendientes, homenaje que se ha materializado con un reconocimiento a dos laredanas que son supervivientes de aquel doloroso y funesto hecho.

Pablo Zuloaga ha señalado la necesidad de “reconocer el sufrimiento, el dolor, el desarraigo de tantas familias que vivieron en sus carnes la persecución de la opresión por pensar de forma diferente a lo que proponía el régimen”.

El Colectivo Memoria de Laredo se ha encargado de trasladar este acuerdo a las familias con las que mantiene contacto, que han ido extendiendo también a otras localidades de Cantabria. El objetivo es trasladar la solidaridad de Cantabria a todas las familias que sufrieron el exilio.

Laredo recuerda a los exiliados cántabros de la guerra civil
Comentarios