viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Memoria Histórica y Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Cultura y Vicepresidencia del Gobierno, organiza este sábado 14 de diciembre a las 10:00 horas una Jornada de Memoria Histórica en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo.

El Colectivo Memoria de Laredo ha valorado muy positivamente de la “elección de Laredo como sede de uno de los primeros actos públicos” de esta Dirección General, y ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y de los municipios próximos a “participar en el acto”.

El programa será inaugurado por Zoraida Hijosa, directora general de Memoria Histórica y Patrimonio Cultural, que dará paso a la intervención de Ángel Armendáriz, profesor del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria, titulada ‘Recuperación de la memoria, las fosas comunes y los desaparecidos, asignatura pendiente’. A las 11:00 horas tendrá lugar un coloquio moderado por Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria.

A las 12:00 horas será el turno del embajador delegado permanente de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, con su intervención ‘Justicia y reparación, pasado, presente y futuro’. A continuación, a las 12:45 horas, se desarrollará un coloquio moderado por Charo Losa, alcaldesa de Laredo. El acto será clausurado a las 13:15 horas por Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria.

La entrada es libre hasta completar aforo, y el Gobierno pondrá a disposición de los interesados en asistir un autobús que saldrá a las 9:00 horas desde los Campos de Sport de El Sardinero.

Laredo acoge una Jornada de Memoria Histórica
Comentarios