sábado 22/1/22

Keruin P. Martínez será el nuevo coordinador local de Izquierda Unida (IU) Santander tras la renovación de la dirección que busca "fortalecer la organización y ampliar el contacto con el tejido asociativo", ha indicado la formación en un comunicado.

Martínez, nacido en Puerto Plata hace 32 años, es trabajador de hostelería, licenciado en Historia y magister en Historia Contemporánea por la Universidad de Cantabria. Es también cofundador de la Revista Amberes y miembro de la Asociación Sol Cultural.

Junto a él, Carmen Martín, trabajadora del tercer sector, asumirá la coportavocía en algunos asuntos y Miguel Saro continuará como concejal de Unidas por Santander. Martínez ha agradecido la labor de la coordinadora saliente, Ainara Bezanilla, que, durante los dos últimos años, los más duros de la pandemia, "ha mantenido unida la organización y seguirá colaborando como una militante más".

"Contamos con un gran equipo, no solo quienes ahora asumimos la dirección, sino quienes nos acompañan en la asamblea y son fundamentales para atender la realidad vecinal en cada barrio y para poner en valor la labor que Saro realiza en el Ayuntamiento como representante público de todos los santanderinos", ha añadido.

En este sentido, el nuevo coordinador se ha referido al "incumplimiento" por parte de la alcaldesa, Gema Igual (PP), de acuerdos plenarios, como el observatorio de contratación o la mejora del Cabildo, e "incluso algunos que el PP ha apoyado y defendido", como la limpieza y eliminación de los restos de las obras de la senda costera o la elaboración de un estudio para divulgación de la historia social de la ciudad a través del callejero.

La nueva dirección combina "juventud y experiencia" y tiene entre sus objetivos trabajar por el bienestar de los santanderinos, ayudando a que se conozcan y se resuelvan los problemas de la ciudad y los pueblos de San Román, Peñacastillo, Monte y Cueto.

Martínez comparte "el malestar" de algunos vecinos por cómo se están gestionando los recursos públicos por una administración "que es, además de opaca, ineficaz y torpe". Por ello, considera que deben poner más el acento en los temas relevantes, como el de la vivienda o los servicios públicos, algo que en Santander "deja mucho que desear, como pone en evidencia el caso sangrante de las basuras".

"Somos una organización que sigue siendo un instrumento fundamental para conseguir una mejora en las condiciones de vida de todos los santanderinos y seguiremos apostando por la convivencia y la mejora de nuestros barrios", ha sentenciado.

Comentarios