sábado. 27.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha acogido el juicio a tres personas como presuntas autoras de los delitos de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, sustracción de dos vehículos a motor y pertenencia a grupo organizado, por retener a un hombre, golpearle y sustraerle el vehículo.

Los acusados son una pareja de 42 y 43 años, vecinos de Noja, y un hombre de 45 residente en Rasines, para los que la Fiscalía pide 11 años de prisión y una indemnización conjunta y solidaria de 1.826 euros.

Según el relato del fiscal, el hombre fue interceptado en Noja por los tres acusados, que lo introdujeron en un vehículo y lo llevaron a una estabulación en Ramales de la Victoria. Allí le retuvieron dos días, en los que estuvo encadenado y sufrió golpes en el cuerpo, mientras le exigían que les pagara unas deudas que había contraído por el consumo de drogas y la contratación de servicios de prostitución en un club de Argoños.

Lograron que les indicara dónde guardaba la cartilla del banco, y cuando uno de los acusados acudió a su domicilio para cogerla, comprobó que solo tenía siete euros. Entonces, éste sustrajo las llaves del vehículo de la víctima y volvió a la estabulación, donde el hombre fue golpeado de nuevo.

Durante todo el tiempo que estuvo retenido, le suministraron sustancias alcohólicas y estupefacientes para que no conociera dónde estaba. Finalmente, le pusieron en libertad a cambio de que les firmara un documento en el que reconocía que tenía una deuda con los acusados por un valor de 9.000 euros, utilizando su vehículo como garantía de pago.

Juzgan a tres personas por retener y golpear a un hombre en Noja, al que también...
Comentarios