viernes. 26.04.2024

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dictaminado resolver el contrato de obra de rehabilitación y consolidación del cargadero del mineral de Orconera, en Astillero, de 10 de diciembre de 2018, conocido popularmente como el Puente de los Ingleses, según ha informado el Ayuntamiento.

El proyecto y su adjudicación, además del inicio de los trabajos, tuvieron lugar en la pasada legislatura, momento en el que también se produjeron los nombramientos de los responsables de la obra, tanto la directora como su asistencia técnica.

La primera solicitó, "hasta en dos ocasiones", al anterior alcalde -Francisco Ortiz, del PRC- evitar ejercer esta función, ya que no era "una experta en la materia", pero pese a esos "dos avisos", el entonces regidor la colocó al frente del proyecto, según ha indicado el Consistorio.

El actual regidor, Javier Fernández Soberón, ha señalado que se trata de otra "patata caliente" de la pasada legislatura que "ahora empieza a ver la luz". "Tras la resolución del contrato, tenemos margen para poder hacer las cosas bien, empezar casi de cero, aunque con más de un centenar de miles de euros tirados, detalle por el que valoraremos pedir responsabilidades", ha agregado.

Para finalizar, ha anunciado que "en unos días adjudicaremos un estudio de análisis y soluciones técnicas a uno de los estudios técnicos con más prestigio en nuestra región en este tipo de obras. Un paso que hasta ahora, el proceso judicial no nos permitía, y que será la antesala de la redacción de un nuevo proyecto de obra que permita concluir por fin los trabajos".

El juzgado resuelve el contrato de obra del Puente de los Ingleses de Astillero
Comentarios