jueves. 13.06.2024

El Juzgado de lo Social que ha recibido la demanda de la exalcaldesa de Laredo Charo Losa contra el Ayuntamiento reclamando el cobro de parte de las vacaciones no disfrutadas del año pasado ha rechazado la demanda y la ha remitido a la jurisdicción contencioso-administrativa, han indicado fuentes conocedoras de la causa a esta agencia.

La regidora del PSOE durante la pasada legislatura y actual secretaria general de la agrupación local del PSC-PSOE interpuso demanda contra el Consistorio pejino acogiéndose al convenio colectivo de los trabajadores municipales.

En ella exigía a la administración municipal el cobro de una parte de las vacaciones correspondientes al ejercicio 2023, que asciende a 1.800 euros, por no haberlas disfrutado "como consecuencia de las necesidades del desempeño del cargo" que ostentaba en ese momento.

Losa alegó, "en su condición de empleada municipal con alta en el régimen general de la Seguridad Social", que, según la ley que regula las vacaciones de los funcionarios públicos y del convenio colectivo de la Administración Local, le correspondía el abono de 14 días de vacaciones por importe de 134,35 euros por cada jornada laboral, según indicó el Ayuntamiento entonces. Es decir, un total de 1.880,90 euros.

El juzgado rechaza la demanda de la exalcaldesa de Laredo por el cobro de parte de las...
Comentarios