domingo 26/9/21
EXTREMA DERECHA

La Justicia investigará los incidentes provocados por ultras en el acto de Pablo Iglesias en Santander

La periodista de la agencia Europa Press que fue increpada y zarandeada en el exterior del Palacio de Festivales de Cantabria presentó una denuncia ante el juzgado de guardia.

Imagen del exterior del mitin de Pablo Iglesias en Santander
Una imagen de los ultras concentrados frente al Palacio de Festivales de Cantabria | edc

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander investigará los incidentes provocados por un grupo de entre 30 y 40 ultras –la mayoría de ellos, provistos de banderas rojigualdas– a la entrada del acto de presentación del proyecto de Podemos Cantabria ‘Arronti’, celebrado el pasado viernes, 27 de octubre, en el Palacio de Festivales de la capital cántabra y en el que participó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Los incidentes se produjeron cuando varios ultras de ese grupo increparon y zarandearon a periodistas y a asistentes al acto de Podemos Cantabria en el exterior del Palacio de Festivales. Según han confirmado a este diario fuentes judiciales, la Justicia investigará los incidentes después de que una de esos periodistas –concretamente, una mujer que trabaja como cámara para la agencia Europa Press– presentara aquel mismo día una denuncia ante el juzgado de guardia de la capital cántabra. Tras la presentación de esa denuncia, la Justicia ha abierto diligencias previas e instruirá la causa.

Comentarios