miércoles. 29.05.2024

Un jurado popular juzgará esta semana a dos acusados de un delito de allanamiento de morada, por entrar en la vivienda de la que habían sido desahuciados, y para los que la Fiscalía pide diez meses de prisión a cada uno de ellos.

El juicio arrancará el martes, 9 de abril, a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y está previsto que continúe el miércoles y jueves, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Según el escrito del ministerio público, los dos procesados fueron lanzados de una vivienda y la abandonaron junto con todos sus enseres.

El inmueble fue restituido a su propietaria, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que en colaboración con la Cocina Económica y en el marco del programa 'Housing First Cantabria', cedió su uso y disfrute ese mismo día a otra persona, que comenzó a residir en ese domicilio.

Dos días después, los acusados, aprovechando que el nuevo residente salió a la calle, cambiaron el bombín de la puerta de entrada, accedieron al interior de la vivienda, sacaron al rellano todos los enseres del nuevo residente e introdujeron sus propias pertenencias. Unos días después fueron desalojados nuevamente por la fuerza pública.

Un jurado juzga a dos acusados de entrar en la vivienda de la que habían sido desahuciados
Comentarios