lunes. 15.04.2024

La Junta Electoral de la Zona de Torrelavega ha ordenado al Ayuntamiento de Suances retirar en un plazo de 24 horas las imágenes que emitían las pantallas multimedia del municipio por considerarlas "contenido electoralista" que "no resulta imprescindible para la salvaguarda del interés público".

Así se recoge en el acuerdo adoptado hoy por la Junta Electoral después de que el PRC denunciara al Consistorio por el uso de estas pantallas para difundir infografías e imágenes de diferentes proyectos, lo que vulnera el principio de imparcialidad y neutralidad de las administraciones públicas previsto en la ley electoral.

Según ha informado el PRC, la Junta Electoral rechaza las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Suances a la denuncia y entiende, una vez analizadas las imágenes que se proyectan, que estas no constituyen ningún tipo de información "que pueda resultar imprescindible para la salvaguarda del interés público al no indicar fechas ni zonas afectas por las obras, sino que expone cómo será el resultado final de dichas obras, lo que constituye una campaña de logros con contenido electoralista".

Por ello, requiere al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, a que retire las imágenes de los soportes públicos en un plazo de 24 horas y le apercibe de posible inicio de expediente sancionador.

Además, el PRC de Suances ha subrayado que la Junta Electoral pone de manifiesto "la costumbre" que el alcalde del municipio tiene de "actuar sin seguir los procedimientos normativos marcados por la ley".

La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento retirar imágenes "electoralistas" de las...
Comentarios