martes. 23.04.2024

A veces el verano a Cantabria parece no llegar. Esos son los días en los que todos cogemos una mochila y nos acercamos a las mejores playas de Cantabria para disfrutar de un día de verano en la tierruca o nos trasladamos a la piscina de nuestro municipio.

Ir a la playa para muchos significa descanso, para otros paseos o lectura y, para otros muchos, ir a jugar. Por eso aquí tenemos una selección de juegos de verano para esos que nunca paran quietos ni en la playa. Palas, balones, frisbees, flotadores, cartas…

Por ejemplo, en Cantabria, uno de los juegos que más recorrido ha tenido y algunos todavía lo mantienen por la costa cántabra: las palas cántabras. ¿Quién no ha jugado nunca a las palas? Las palas es un deporte que nació en la playa santanderina de la Magdalena a principios de 1928 y que, con dos palas de madera y una pelota de tenis, ya tienes el día entretenido. El objetivo es mantener la pelota en el aire sin que caiga y dar el mayor número de golpes. ¿Te atreves?

El frisbee es uno de los juegos más populares de las playas
El frisbee es uno de los juegos más populares de las playas

Algunos prefieren practicar otra actividad como el lanzamiento de frisbee. Esto tiene una ventaja y es que es para todos los públicos y, además, si se acude con perros, ellos también pueden jugar tratando de cazarlo. ¡Qué mejor plan que este! Para practicarlo de forma profesional y con todos tus amigos, tienes que saber que cada punto empieza con los 7 jugadores de cada equipo situados en la línea frontal de su zona de gol. El equipo defensor lanza el disco al equipo atacante. Se consigue un punto cada vez que el equipo ofensivo completa un pase dentro de la zona de gol del otro equipo.

Lo mismo pasa si llevas a la playa un balón de fútbol o un balón de fútbol americano, seguro que a alguno de tus amigos se les escapa una sonrisilla y les ofreces el mejor día de playa de su vida.

Un balón de fútbol puede alegrarnos un día en la playa
Un balón de fútbol puede alegrarnos un día en la playa

No podemos olvidarnos de los flotadores. Existe una amplia variedad de ellos con los que podemos jugar este verano en las playas. Como un toro mecánico, pero en forma de flotador y que podremos llevar a la piscina de un amigo y pasar una tarde muy divertida.

Los flotadores de grandes dimensiones con forma de flamenco, unicornio y cualquier otro diseño triunfan en playas y piscinas
Los flotadores de grandes dimensiones con forma de flamenco, unicornio y cualquier otro diseño triunfan en playas y piscinas

Sin olvidarnos de esa gente que le encanta el turismo activo y visita playas para practicar surf o padel surf.

Y, por el contrario, si lo que no quieres es moverte mucho ni en el agua ni de tu toalla… Existen dos juegos que están hechos para ti: el Uno en su versión H20 To Go y el Jungle Speed Beach.

Uno H2O es una buena alternativa para divertirse incluso en el agua
Uno H2O es una buena alternativa para divertirse incluso en el agua

Hoy en día incluso podemos echar unas partidas en el agua en medio de la piscina. Ejemplo de ello es el clásico UNO, pero en su versión H20, que incluye cartas impermeables para usarlas en cualquier lugar. Y si no, siempre podemos recurrir al clásico y jugar desde la toalla con nuestros amigos, algo que podemos hacer con cualquier tipo de juegos de cartas o de mesa y que recogeremos en otro artículo.

El juego Jungle Speed Beach está pensado para divertirse en verano
El juego Jungle Speed Beach está pensado para divertirse en verano

Y el Jugle Speed Beach es la versión veraniega del clásico juego en el que hay que coger el tótem después de haberse librado de las cartas. Con este, no hay miedo a que se vayan a estropear las piezas y cartas. Y garantiza una buena dosis de diversión y risas.

Juegos de verano para los amantes de la playa o piscina
Comentarios