sábado. 25.05.2024

El exsecretario municipal de Ribamontán al Mar José Manuel Gómez ha sido nombrado este sábado, 4 de marzo, Hijo Adoptivo del municipio, en reconocimiento a sus 40 años en el cargo.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asistido al nombramiento junto al alcalde, Francisco Asón, concejales de la Corporación y vecinos, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Fernández ha destacado sus "excepcionales" méritos y los "relevantes" servicios prestados al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, en el cumplimiento de sus deberes profesionales como secretario municipal desde su incorporación al cargo.

En su opinión, José Manuel Gómez ha desempeñado su trabajo "con escrupulosa legalidad y transparencia", siendo una "pieza fundamental" en el funcionamiento de los servicios municipales y en la mejora de su calidad. "Es un reconocimiento a los esfuerzos y el trabajo desempeñado por mejorar la atención al ciudadano" y "contribuir a ensalzar la función pública desde las administraciones públicas más cercanas a los vecinos", ha afirmado la consejera.

Igualmente, ha valorado su labor como profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria durante 20 años. A esta trayectoria, José Manuel Gómez suma su formación como técnico urbanista del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y ha formado parte del equipo redactor liderado por el profesor Luis Martín Rebollo para la redacción del texto normativo de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Cantabria de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

Además, ha realizado numerosos artículos para revistas especializadas en Derecho Administrativo en la materia de urbanismo.

José Manuel Gómez, nombrado Hijo Adoptivo de Ribamontán al Mar
Comentarios