viernes. 19.04.2024

José Miguel Gómez (PP) ha sido proclamado, finalmente, alcalde de Rionansa en el Pleno que había sido aplazado a hoy lunes tras no celebrarse el sábado por indisposición del candidato del PSOE, José Luis Herrero, que tampoco ha acudido hoy por encontrarse en el hospital, según ha informado a Europa Press fuentes del PSOE. En las municipales del 26 de mayo en Rionsansa, el PP fue la lista más votada y obtuvo 4 ediles, los mismos que el PRC. El PSOE obtuvo un concejal, el candidato José Luis Herrero. La ausencia del concejal del PSOE en el Pleno de hoy dejaba al candidato del PRC, Pedro González, sin opciones de repetir al frente de la Alcaldía, con lo que hay cambio de siglas al frente del Ayuntamiento.

De esta forma, el PP ostentará 31 alcaldías, frente a las 44 obtenidas por el PRC y las 21 del PSOE. Además, Ciudadanos ha obtenido una, la de Astillero, y en los cinco municipios restantes (Alfoz de Lloredo, Penagos, Pesquera, Valdáliga y Liérganes) habrá regidor de otras siglas de formaciones independientes.

No obstante, la Ejecutiva del PSOE Cantabria ha decidido hoy impugnar el Pleno celebrado hoy en el municipio de Rionansa, donde la sesión se ha celebrado sin el representante del PSOE, que se encuentra hospitalizado, produciéndose en opinión del partido “una clara vulneración de derechos”.

José Miguel Gómez, elegido alcalde en el Pleno aplazado por indisposición del candidato...
Comentarios